_
_
_
_
_

Podemos va a Londres a celebrar el 28-F con los emigrantes andaluces

Teresa Rodríguez acude para transmitir un “mensaje de esperanza y solidaridad”

Londres -
La candidata de Podemos a la Junta, Teresa Rodríguez, en Londres
La candidata de Podemos a la Junta, Teresa Rodríguez, en Londrespodemos

La candidata de Podemos a la presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha acudido este sábado a Londres para reunirse el 28-F con emigrantes y transmitirles un “mensaje de esperanza y solidaridad” a los 9.500 andaluces que viven en Londres. “Vamos a construir una Andalucía a la que poder volver”, ha dicho Rodríguez en un acto celebrado en la cripta de una iglesia del este de la capital.

“Queríamos sentir la cercanía, el contacto y la palabra de los andaluces que tuvieron que irse hace 40 años y de los que recientemente han protagonizado la mayor oleada migratoria andaluza de los últimos 30 años”, ha declarado Rodríguez, quien ha prometido que uno de los objetivos principales de su mandato será “trabajar por una Andalucía sin exilio económico”.

“Habría que hacer muchas cosas. La primera de ellas tiene que ver con la decencia política y la transparencia, que eviten esa lacra de la corrupción que es la segunda preocupación de los andaluces. Y la segunda sería un cambio de modelo productivo”, ha aclarado la candidata.

Respecto a los resultados inciertos de estas elecciones, Rodríguez ha asegurado que el único pacto que están preparando “es con la ciudadanía, con los andaluces y las andaluzas”. “Aspiramos a conseguir la mayoría suficiente para gobernar, porque entendemos que un cambio real en Andalucía pasa por un gobierno de Podemos y a lo largo de estos 35 años hemos visto cómo se las gastan PP y PSOE, que no han generado ni en Madrid ni en Sevilla un marco favorable a nuestra tierra”, ha añadido Rodríguez, que renunció esta semana a su escaño europeo para centrarse en la campaña andaluza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_