_
_
_
_
_
infraestructuras ferroviarias

El Gobierno autoriza una inversión de 266 millones de euros en la ‘Y vasca’

El primer tramo que se licitará es Mondragón-Bergara, en el que la inversión ascenderá a 114,3 millones

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a que proceda a invertir 266 millones de euros en tres nuevos tramos del nudo ferroviario de Bergara (Gipuzkoa), que forma parte de la Y vasca de la línea de alta velocidad.

Según la reseña del Consejo de Ministros, esta línea cuenta con apoyo financiero de la Unión Europea (ayudas RT-E) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

El primero de los tramos que próximamente se licitarán es Mondragón-Bergara, en el que la inversión ascenderá a 114,3 millones, mientras que los otros dos son el Elorrio-Bergara y el Elorrio-Elorrio, donde se destinarán 83,7 y 68 millones, respectivamente.

El nudo de Bergara, en el que figuran las licitaciones autorizadas, está compuesto por cinco tramos: Mondragón-Bergara (sector Kobate), ya adjudicado, de 2,9 kilómetros de longitud; Mondragón-Bergara (sector Zumelegi), de 2,7 kilómetros; Mondragón-Bergara, ya licitado (sector Angiozar), de 2,7 kilómetros; Elorrio-Bergara, de 2,6, y Elorrio-Elorrio, de 2,9.

La licitación de los tramos se hará a través del administrador de infraestructuras ferroviarias Adif, dependiente de Fomento. Tras esta autorización del Gobierno quedan pendientes los trabajos de los accesos a Bilbao y Vitoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_