_
_
_
_
_
Semana de Cine vasco de Vitoria

La recaudación de la sesión infantil se destinara al síndrome de Sanfilippo

La 31ª edición celebra este sábado la gala de clausura con la entrega de premios del público

Vitoria -

La Semana de Cine Vasco-Euskal Zinemaren Astea cierra este sábado en Vitoria su edición número 31 con la gala de clausura del festival en la que se entregan los premios del público al mejor largometraje y cortometraje.

La última jornada del programa comenzará el sábado a las 16.30 horas con una sesión especial dirigida al público infantil en la que se proyectará Dixie y la rebelión zombie. Dirigida por Ricardo Ramón y Beñat Beitia, narra la historia de la malvada Nigreda, quien quiere conquistar el mundo mediante una rebelión de los zombies contra los mortales. Dixie, junto a sus amigos Isis y Gonner, es la única que podrá detenerla.

La recaudación obtenida en esta sesión se destinará íntegramente a ayudar a las familias de las personas afectadas por el síndrome de Sanfilippo.

La Obra Social de Caja Vital, entidad organizadora del festival, ha informado de que estos galardones son el resultado de las votaciones ejercidas tras el visionado de las obras por parte de las personas asistentes a cada proyección a lo largo de la semana.

La iniciativa ha contado un año más con el apoyo de cientos de espectadores que han podido visionar siete largometrajes y seis cortometrajes dirigidos o producidos en el País Vasco.

Por otro lado, la Obra Social de Caja Vital dará a conocer el premio 'Uno de los nuestros' con el que se destaca cada año la labor de uno de los referentes profesionales del séptimo arte en Alava.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Este galardón pondrá el broche final a la 31ª edición de una cita con la que la Obra Social de Caja Vital ha pretendido desde sus inicios crear una plataforma de apoyo al cine vasco", ha subrayado.

La 31ª Semana del Cine Vasco-Euskal Zinemaren Astea concluirá con el pase de dos trabajos alaveses. En primer lugar, la sesión abrirá con el cortometraje El bosque negro,  del director y guionista vitoriano Paul Urkijo, al que acompañarán los actores Txema Blasco y Ortzi Acosta.

Licenciado en audiovisuales e ilustración por la facultad de Bellas Artes de la UPV y diplomado en diseño gráfico, el joven alavés tiene más de diez años de experiencia como realizador.

A continuación, se proyectará el largometraje Algo más que morir, rodado en Kuartango y en el que sus directores, Oier Martínez de Santos y José Luis Murga, presentes en el Aula Fundación Caja Vital, han contado con los vecinos y vecinas del municipio como actores. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_