_
_
_
_
_

La AVT mantendrá su petición de 10 años de cárcel para Arraiz

Su representación legal cree que la rebaja de la pena por parte del fiscal debía haberse hecho en el juicio

La AVT mantendrá su petición de 10 años de cárcel e inhabilitación para el presidente de Sortu y parlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz, al que acusa de un delito de integración terrorista al intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna.

El Fiscal Superior del País Vasco ha presentado ya su escrito de acusación en el que rebaja de diez a seis años la pena que pedía para Arraiz la Fiscalía de la Audiencia Nacional, en base a la nueva jurisprudencia existente.

La representación legal de la AVT, que está personada en la causa como acusación popular, ha afirmado que respeta la decisión adoptada por el ministerio público de rebajar la solicitud de condena, aunque cree que lo "procedente" sería que, en todo caso, esto se hiciera "a la vista de la prueba practicada en el juicio" que deberá celebrarse ante la Sala Civil y Penal del TSJPV.

El abogado ha afirmado que la Asociación Víctimas del Terrorismo mantendrá su petición de 10 años de prisión y ha recordado que Hasier Arraiz participó en "una serie de reuniones" con otras personas, que serán enjuiciadas en la Audiencia Nacional, "para mantener la marca de Batasuna".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_