_
_
_
_
_
JAZZALDIA

Jamie Cullum y John Zorn, las primeras estrellas del Jazzaldia

El festival anuncia los primeros nombres de su 50 edición

El País
San Sebastián -
Concierto de Jamie Cullum, en la playa de Zurriola, durante la 48 edición del Jazzaldia.
Concierto de Jamie Cullum, en la playa de Zurriola, durante la 48 edición del Jazzaldia.

Jamie Cullum, John Zorn, Jimmy Cliff o Melody Gardot, son algunos de los primeros nombres confirmados por el Jazzaldia para su próxima edición. El Festival de Jazz de San Sebastián, una de las citas más importantes y señeras de España, que este verano cumple 50 años, ha avanzado algunos de los artistas de una lista, que por el momento, completan Benny Golson, Dee Dee Bridgewtaer, Gregory Porter, Charles McPherson o Zaz.

El Festival, según ha anunciado en un comunicado, pondrá a la venta las entradas el próximo 18 de marzo, además de reservar otras sorpresas para la celebración de su 50 aniversario. Porque, entre otros, el jazz instrumental, además de estar representado por Zorn o Gelson, también contará con Azar Lawrence, Billy Hart, Eddie Henderson, Donald Harrison, Dan Weiss, Billy Harper, Cecil McBee y George Cables.

Earth, Wind & Fire Experience, Lee Fields y Silvia Pérez Cruz completan el avance.

El Jazzaldia prepara, entre otras cosas, varias actividades junto a San Sebastián 2016, el proyecto de capital europea de la cultura, que el próximo año ostentará la ciudad guipuzcoana. Así, el Festival de Jazz acogerá "tres conciertos con sus correspondientes remixes en directo a cargo de un numeroso grupo de artistas vascos y noruegos", informa el Jazzaldia.

Estos conciertos seguirán el esquema del Festival PUNKT de Kristiansand (Noruega), y en ellos, entre otros, actuará el trompetista Nils Petter Molvaer con el "legendario" dúo rítmico jamaicano Sly & Robbie.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_