_
_
_
_
_
LOS LUGARES DE ABEL RAMOS

Callejeando por el centro

El DJ madrileño disfruta más el día que la noche y es aficionado a curiosear por tiendas y a alargar el aperitivo hasta tarde

Abel Ramos en DJ Center, en la calle Barquillo, donde compra el equipo que necesita para pinchar.
Abel Ramos en DJ Center, en la calle Barquillo, donde compra el equipo que necesita para pinchar.Luis Sevillano

1. La Ardosa. Me encanta ir a comer tortilla de patatas, que es la segunda mejor de Madrid después de la de mi madre. Me gusta especialmente la parte de atrás del bar. Es un salón al que para poder llegar hay que pasar por debajo de la barra. Es una taberna tan tradicional que es perfecta para llevar a las visitas de fuera. Siempre les gusta. (Calle Colón, 13)

2. El mercado de Fuencarral. Paso mucho tiempo por la zona de Malasaña y Chueca, y uno de mis lugares favoritos para curiosear es el mercado. Recorro todos los puestos, lo miro todo. Me he enterado de que va a cerrar y me parece una pésima noticia. Yo soy del centro y desde que están allí esa parte de la ciudad ha pegado un cambio brutal para bien. Antes era una zona bastante complicada. (Calle Fuencarral, 45).

3. DJ Center. Voy mucho a una tienda que hay en barquillo, DJ center. La lleva un amigo mio, que es el que me ha proporcionado el equipo para trabajar desde que yo empecé. (Calle del Barquillo, 25)

4. Recycled Music Center Madrid. No suelo comprar en Madrid discos par pinchar en mis sesiones, pero para adquirir cosas para mi colección particular voy a esta tienda que está en el centro. Alli busco mis joyitas. Porque para mi trabajo todo se mueve por Internet. Todos los sellos te mandan copias promocionales de sus lanzamientos y ya no tienes que ir a las tiendas. (Calle de La Pama, 34).

Pionero de la cabina

Abel Ramos (Madrid, 1973) es uno de los DJ pioneros de la electrónica de baile en España. Debutó en la Sala Voltereta de Madrid con tan sólo 14 años. Acaba de formar parte del cartel de la última edición de Ron Barceló Desalia 2015.

5. El mercado de San Antón. Ahí me pierdo. Compro de todo, como de todo... Hay días que me puedo tirar horas tomando el aperitivo allí. Luego ni como. En ese sitio me vuelvo loco. (Calle de Augusto Figueroa, 24)

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

6. La Plaza Mayor. De vez en cuando me da el punto de ir. Aunque la gente no lo entiende mucho me encanta la Plaza mayor para comer un bocata de calamares. Me da igual donde. Cualquier bar que tenga en el escaparate esos calamares grasientos, allí voy yo a comérmelo.

7. Opium Madrid. No suelo ir a clubs ni acostumbro a salir por la noche. Por mi trabajo es algo de lo que estoy bastante cansado y en Madrid aprovecho precisamente para no hacerlo. Pero si tengo que ir a algún sitio me paso por Opium. Lo acaban de abrir, es el antiguo Moma. Allí trabajan amigos mios y ponen electrónica, principalmente house. Siempre está lleno de gente y me acerco alguna vez. (Calle de José Abascal, 56).

8. Gimnasio Palestra Quevedo.¿Cómo voya a dejar de mencionar mi gimnasio sie es el sitio en el que más horas al día paso. (Calle de Bravo Murillo 3).

9 El rastro. Es un vicio desde bien pequeño. Cada domingo que paso en Madrid, me levanto pronto, hago el esfuerzo y me encanta perderme por las calles. Toda la vida llevan bvendiendo lo mismo. Pero yo que sé me encanta. Yo soy muy de callejear, yo soy de santa isábel, en atocha.

10. Misushi Hortaleza. Me gusta mucho comer sushi, y voy mucho a un restaurante que está por la zona de la calle hortaleza, porque concretamente tienen uno que a mi me encanta: el roll dragón, que no lo hacen igual en ninguna otra parte. Lleva gamba, aguacate, una especie de salsa picante... Es el lugar donde me gusta más a mi. (Calle de Santa Teresa, 3)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_