_
_
_
_
_

Jáuregui valora el gesto de Cabieces de irse del PSE

El eurodiputado socialista dice que el cruce de declaraciones con Patxi López “no ayuda”

El eurodiputado del PSOE Ramón Jáuregui reconoció este jueves que el exdelegado del Gobierno en el País Vasco y exmilitante socialista Mikel Cabieces hizo bien en “desvincularse” del partido tras conocerse los supuestos pagos recibidos desde Kutxabank, un “gesto”, añadió, que le “honra” y le “agradecemos”. Además, admitió en Radio Euskadi que el cruce de afirmaciones entre el secretario de Relaciones Políticas del PSOE, Patxi López, y Cabieces por esos pagos “no ayuda”.

Jáuregui dijo desconocer que haya existido un “pacto no escrito” en Euskadi para dar “salida profesional” a personas que han tenido cargos políticos de riesgo contra ETA, aunque admitió “actuaciones favorables” y “específicas” que le han parecido “comprensibles”. Sin embargo, declaró que deben ser casos “muy justificables”, algo que “probablemente no siempre ha sido”.

El exdelegado del Gobierno socialista reconoció: “El tiempo que vivíamos en estos últimos momentos tiene muy poco que ver con otras circunstancias de otras personas en momentos muchísimos más duros”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_