_
_
_
_
_

Enrique Iglesias dice que dinamizó la economía gallega con su vídeo

El cantante aclara que la ayuda pública de más de 300.000 euros fue idea de la Xunta, a la que agradece su "excelente trato"

Los "emblemáticos" edificios de Galicia, sus "calles empedradas" y "plazas con historia", así como "poder ayudar a promocionar internacionalmente el turismo" fueron las razones por las que Enrique Iglesias dice haber aceptado los más de 300.000 euros de dinero público que le ha entregado la Xunta a su productora por el vídeo Noche y de Día. Galicia, esgrime el equipo del cantante en un comunicado, es un "marco incomparable" para su cinta y los fondos que le ha dado el Gobierno gallego para el rodaje se han destinado a gastos de producción y a dietas. "Enrique aceptó con mucho gusto la propuesta de la Xunta de Galicia para filmar el vídeo en esta región", añaden los colaboradores del cantante, dejando claro de quien partió la idea.

Según la nota difundida por la oficina del artista desde Miami "ante la reciente publicación de algún artículo crítico acerca de la financiación por parte de la Xunta" del vídeo, el rodaje ha servido para "dinamizar" la economía gallega. "Prácticamente la totalidad de los colaboradores fueron productoras, y empresas locales o españolas lo que generó un importante derrame económico, contribuyendo a dinamizar la economía del país gallego en tiempos de crisis", señala el cantante, que insiste en que él no cobró directamente "ni un centavo" de la subvención del Gobierno de Feijóo.

La oficina del cantante dice que Iglesias y su equipo quedaron "muy contentos" con el vídeo, agradecen el "excelente trato" de las "autoridades" de la Xunta y la "calidez y simpatía de los gallegos", una "tierra" a la que el hijo de Julio Iglesias "tiene un cariño muy especial". Iglesias voló a mediados de noviembre en su jet privado a Santiago para hacer una fugaz visita a los escenarios de su videoclip, que incluye imágenes de la Cidade da Cultura, del monasterio de Carboeiro de Silleda o de la Torre de Hércules. "Me gustaría agradecer a Galicia y a toda su gente por el rodaje del videoclip", ha dicho el artista en un vídeo colgado en Youtube.

Sobre el vídeo se pronunció hoy el presidente de la Xunta. “El tema no es si le gusta al presidente o no”, dijo Feijóo, sino su repercusión internacional en función de su coste. Según él, el vídeo tendrá más impacto que si la Xunta hubiese contratado anuncios convencionales en televisiones nacionales o internacionales, informa David Reinero. “A mí lo que me gusta es que [Enrique Iglesias] venga a Galicia, que grabe en Galicia y que salga Galicia cuantos más minutos mejor”, añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_