_
_
_
_
_

Cortes de tráfico el fin de semana en la Diagonal por el asfaltado de la calzada

La avenida estará cerrada de 8 a 20 horas entre Francesc Macià y paseo de Gràcia en sentido de entrada hacia el centro

Las obras de la Diagonal entre el paseo de Gràcia y Francesc Macià están a punto de terminar, pero todavía faltan algunas dosis de paciencia: este fin de semana los trabajos de asfaltado del tramo central provocarán desvíos y restricciones de tráfico y afectaciones en ocho líneas de la red de autobuses (H8, V17, 6, 7, 22, 24, 33, 34). Las afectaciones se producirán tanto el sábado día 28 como el domingo 1 de marzo entre las 8 y las 20 horas, por lo que el Ayuntamiento ha pedido que se utilicen vías alternativas.

Ante la magnitud de la afectación, el Ayuntamiento coordinado con la Guardia Urbana, Bimsa (responsables de las obras), y las áreas de movilidad y comunicación, ha puesto en marcha una campaña de comunicación para avisar a los conductores y ciudadanos. La campaña informativa consiste en la colocación de flyers en las paradas de autobús y en la distribución de información a los conductores.

TMB habilita autobuses lanzadera en la Gran Via con motivo del Mobile World Congress

El asfaltado afectará sobre todo a la circulación en dirección al centro desde Francesc Macià. Los coches serán desviados por el Eixample. En dirección hacia la salida de la ciudad, la circulación quedará limitada a dos carriles. Los laterales estarán abiertos, pero limitados al a circulación de proximidad.

Respecto a la afectación en la red de autobuses, las seis líneas afectadas que circulan en dirección paseo de Gràcia se desviarán por recorridos alternativos, a lo largo de los que se ubicarán paradas lo más próximas a las habituales que sea posible. En sentido hacia a la salida de la ciudad, circularán, pero las paradas pueden verse afectadas puntualmente. 21 personas informarán de los cambios sobre la marcha.

Por otra parte, la organización del Mobile World Congress (MWC) ha contratado dos servicios de autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) para conectar los recintos de Fira de Barcelona de Gran Via y Montjuïc. Los días 2, 3, 4 y el 5 por la mañana un autobús cubrirá el recorrido entre el recinto del MWC y Montjuïc, donde se celebra el evento para emprendedores 4YFN. El otro autobús dará un servicio de lanzadera entre el recinto Gran Via de la Fira, en l'Hospitalet, y plaza de Espanya para facilitar la movilidad de los congresistas en horas punta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, TMB está mejorando la señalización de la estación de metro de la plaza de Espanya --donde confluyen las líneas L1, L3 y Ferrocarrils de la Generalitat (FGC)-- para facilitar el intercambio entre el suburbano y el tren, puesto que el principal acceso al congreso es la estación de FGC de Europa/Fira.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_