_
_
_
_
_

Un avión de Ryanair efectúa un aterrizaje de emergencia en El Prat

Otra nave de la compañía que volaba de Reus a Charleroi tuvo que aterrizar en Burdeos

El recorrido que ha hecho el avión para regresar a Barcelona.
El recorrido que ha hecho el avión para regresar a Barcelona.

Un avión de la compañía irlandesa low costRyanair efectuó ayer por la mañana un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de El Prat tras detectar problemas en uno de sus dos motores, presumiblemente causados por el impacto de un ave.

 El avión tenía como destino Dublín (Irlanda). Despegó de El Prat pasadas las 10 de la manaña y, cuando todavía estaba cogiendo altura en las proximidades del aeropuerto y sobre el mar, notificó a la torre de control que había sufrido un impacto en una de las alas del avión. Ante el peligro de haber sufrido algún daño en los sistemas motores del avión, el piloto decidió regresar y volver a tomar tierra en El Prat.

Según confirmó Aena, organismo estatal del que depende la navegación aérea, la torre de control de El Prat dio prioridad a la nave para que pudiera volver a tomar tierra. Mientras los pasajeros vivieron algunos momentos de miedo, ya que la aeronave sufrió una brusca inclinación a su izquierda y se oyeron algunas explosiones. El comandante de la nave, explicaron en las redes sociales, se limitó a explicar, solo en inglés, que regresaban al aeropuerto por algún pequeño problema.

La aeronave de Ryanair aterrizó sin problemas. El incidente no causó el más mínimo problema al desarrollo de la actividad del aeropuerto y la operativa del mismo no se vio afectada en ningún momento.

Por otra parte, el miércoles por la tarde otro avión de Ryanair, este procedente de Reus y con destino al aeropuerto de Charleroi-Bruxelles, en Bélgica, tuvo que realizar un aterrizaje de urgencia en el aeródromo de Burdeos-Mérignac, según recogía ayer el diario francés Sud Ouest de una información procedente de la emisora RTL Info.

Al aparato tuvo que atravesar una zona de fuertes turbulencias, que obligaron al comandante de la nave a activar el denominado procedimiento 7700, urgencia general. El avión, que tenía prevista su llegada al aeropuerto belga a las 21,30 horas, aterrizó con toda normalidad en Burdeos-Mérignac. Los 165 pasajeros del vuelo Reus-Charleroi fueron desembarcados y tuvieron que esperar un avión procedente de Barcelona que les acabó trasladando a Charleroi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_