_
_
_
_
_

La Guardia Civil detiene en Sant Cugat a un cabecilla de la mafia italiana

Tullio Bianco dirigía desde el Vallès el tráfico de drogas del clan Pagnozzi

Alfonso L. Congostrina
Tullio Bianco, miembro del clan Pagnozzi, en el momento de la detención.
Tullio Bianco, miembro del clan Pagnozzi, en el momento de la detención.

La Guardia Civil, en una operación conjunta con el cuerpo policial italiano de Carabinieri, ha detenido en Sant Cugat del Vallès a un conocido miembro de la mafia italiana. El arrestado es Tullio Bianco, alias Ginocchia, es uno de los máximos dirigentes del clan Pagnozzi, organización relacionada con la Camorra, la N’drangheta y con diversos grupos de la mafia calabresa.

La investigación de la benemérita, bautizada como operación Tulipán, ha permitido identificar al acusado y constatar que desde la localidad del Vallès dirigía diversos grupos dedicados al tráfico de droga, tráfico de armas, blanqueo de capitales, extorsión y robo; la mayoría de ellos perpetrados en la ciudad de Roma.

Junto a Bianco, los Carabinieri han detenido en Italia a 61 miembros del clan Pagnozzi y se han registrado y precintado una docena de locales entre los que se encuentran bares, restaurantes, clubs, concesionarios de vehículos de alta gama, relojerías, tiendas de alimentación y tiendas de mascotas, entre otras. También se han inmovilizado 30 propiedades inmobiliarias, 222 cuentas bancarias, 72 vehículos (valorados 766.000 euros) y 20 sociedades mercantiles cuyas acciones alcanzan un valor bursátil de 2.245.000 euros.

Según la Guardia Civil, Tullio Bianco era el cabecilla que gestionaba el tráfico de drogas -sobre todo hachís y cocaína- entre Marruecos, Sudamérica e Italia. Además, organizó diversos encuentros entre miembros de la Camorra en España.

Los Carabinieri comunicaron a la Guardia Civil que tenían informaciones que relacionaban a Bianco en nuestro país. Los agentes abrieron una investigación localizándole en Sant Cugat del Vallès y arrestándole cerca de su domicilio. El detenido ha pasado a disposición de la Audiencia Nacional donde se acordará su extradición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_