_
_
_
_
_

Fallece Martínez Cabrejas, primer alcalde de Almería en democracia

El regidor socialista, de "talante dialogante y humano", fue regidor durante 16 años en dos etapas

Santiago Martínez Cabrejas, el primer alcalde que tuvo Almería en democracia, ha fallecido en la madrugada del jueves a los 67 años. El Ayuntamiento de Almería celebra este jueves un pleno extraordinario para decretar tres días de luto y las banderas ondearán a media asta.

Sus restos mortales permanecen en el tanatorio de Almería, si bien serán trasladados la tarde del viernes hasta la Casa Consistorial, donde se instalará una capilla ardiente entre las 18,30 y 21,30 y, posteriormente, la Policía Local realizará un homenaje.

El socialista Martínez Cabrejas, nacido en Padul (Granada) y abogado laboralista, fue regidor de Almería durante 16 años en dos etapas. La primera, entre 1979 y 1987; mientras que en la segunda gobernó en coalición con IU desde 1999 hasta 2003. También fue parlamentario andaluz durante ocho años.

El PSOE de Almería ha trasladado su pésame y "dolor" a la familia de Martínez Cabrejas y ha recordado a "un hombre que dio lo mejor de su vida por los principios y valores" del partido socialista.

Rafael Esteban, portavoz del grupo de IU en el Ayuntamiento de Almería, destacó este jueves el "talante dialogante y humano" que mostró Martínez Cabrejas a lo largo de su trayectoria política. Esteban ha subrayado "su disposición al diálogo" y su "gran cualidad política".

"Fue el alcalde más cercano que ha tenido Almería, con un talante dialogante y humano", aseguró en un comunicado el portavoz de IU para concluir lamentando "profundamente la pérdida" de quien fue el primer regidor de la democracia en la capital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_