_
_
_
_
_
tolosa

Erne se personará como acusación en la agresión a los ‘ertzainzas’

El sindicato solicitará a la Fiscalía de Gipuzkoa que califique los hechos como "atentado"

El sindicato de la Ertzaintza Erne ha anunciado que se personará como acusación en el proceso por el "atentado" sufrido por varios agentes del cuerpo durante los pasados carnavales de Tolosa, en los que fueron agredidos por varios jóvenes.

Así mismo, fuentes del sindicato han confirmado que solicitará a la Fiscalía de Gipuzkoa que califique los hechos como "atentado", que a su juicio "es lo que fue, aunque el Departamento de Seguridad no lo haya querido hacer".

"Es incomprensible la actitud del Departamento de Seguridad, que no prepara ningún operativo especial, no nos dota de material adecuado y ante el atentado sufrido por su condición de ertzainas de los compañeros de Tolosa lo tilda de agresión y de una riña", han denunciado desde Erne, subrayando, además, que el Departamento de Seguridad "demuestra una vez más su desprecio y falta de apoyo a los ertzainas en las actuaciones policiales como consecuencia de nuestras obligaciones como policías".

Erne considera que "este Departamento de Seguridad dirigido por Estefanía Beltrán de Heredia no esta capacitado para dirigir a los 8.000 hombres y mujeres que componemos la Ertzaintza, lo esta demostrando día a día". En su opinión, "nunca antes hemos tenido un Departamento tan incompetente e ineficaz como este, pero la gota que colma el vaso es su desprecio a este colectivo".

Por último, desde el sindicato han pedido a los responsables del Departamento que "si no están a gusto, sean coherentes y se vayan" porque "este colectivo no les quiere".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_