_
_
_
_
_

Kutxabank no se personará en el proceso judicial del ‘caso Cabieces’

El consejo de administración del banco vasco ha tomado la decisión tras una reunión de tres horas

El País

Kutxabank ha decidido que no se personará en las diligencias previas abiertas tras su denuncia por los pagos supuestamente irregulares de 243.593 euros del banco al exdelegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, durante el mandato de Mario Fernández, según han confirmado a Europa Press fuentes de la entidad.

El banco ha celebrado este miércoles un consejo de Administración extraordinario para tomar esta decisión, después de que este lunes la entidad recibiera un escrito de la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Bilbao, María Isabel Alvarez Fernández, en el que le instaba a aclarar si se iba a personar o no en esas diligencias.

Por ello, convocó este consejo de administración, que se ha prolongado desde las 9.30 horas hasta las 12.30 horas, en el que finalmente han decidido que el banco no se personará en el procedimiento.

Ana Isabel Alvarez incoó diligencias previas por el 'caso Kutxabank' y ha citado a declarar como imputados para el 12 y el 13 de marzo al expresidente de la entidad financiera Mario Fernández, al exdelegado del Gobierno en el País Vasco Mikel Cabieces y al abogado Rafael Alcorta, por los pagos supuestamente irregulares al exdelegado del Gobierno. La magistrada ha actuado a instancias de la Fiscalía vizcaína, después de que la propia entidad financiera denunciara los hechos ante el ministerio público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_