_
_
_
_
_
LA POLÉMICA DE BIDEGI

Ugarte tilda de “excusa barata” las críticas de PNV y PSE a la comisión

La Diputación se felicita porque las Juntas Generales investiguen si se cometieron irregularidades en la gestión de Bidegi

La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte, este martes en San Sebastián.
La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte, este martes en San Sebastián.JAVIER HERNÁNDEZ

La Diputación de Gipuzkoa se ha felicitado esta mañana por la aprobación ayer en las Juntas del territorio de una comisión de investigación sobre unas supuestas irregularidades cometidas en Bidegi, la empresa foral que gestiona las carreteras de la provincia, la pasada legislatura, durante el Gobierno del PNV. La portavoz de la institución, Larraitz Ugarte, no ha dudado en tildar de "excusa barata" los argumentos esgrimidos por el PNV y el PSE contra la constitución de la comisión, entre ellos, el escaso tiempo para el desarrollo de los trabajos.

Ugarte ha recordado que es imprescindible, a la vez que un juzgado de Azpeitia determina si se pudo cometer un delito de malversación y de falsedad documental en unas obras de la AP-1 por valor de 3,4 millones, depurar las responsabilidades políticas que se pudieran derivar del caso.

La portavoz, al igual que ayer defendió el PP, ha argumentado que aunque las juntas se disuelvan el próximo 31 de marzo por la celebración de elecciones forales y municipales en mayo, hay tiempo suficiente para que el PNV responda a una pregunta "directa", la de "dónde está la tierra" que supuestamente tenía que estar almacenada en un depósito, y cuyo traslado, además de otros trabajos, se abonaron, sin supuestamente haber sido realizados.

Ugarte además ha apuntado que las críticas que ayer vertió la juntera del PNV Eider Mendoza contra su afán por sembrar de dudas la gestión de Bidegi la pasada legislatura no responde más que a una estrategia para desviar la atención. "El debate no está en Larraitz Ugarte, el debate está en la ubicación de unas tierras. Una pregunta que se hace la ciudadanía", ha zanjado la portavoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_