_
_
_
_
_

El juez anula el régimen abierto a Núñez padre e hijo

Desde el pasado 24 de diciembre sólo debían acudir a prisión a dormir

Jesús García Bueno
Núñez sale de la cárcel de Quatre Camins.
Núñez sale de la cárcel de Quatre Camins.albert garcia

El juez de vigilancia penitenciaria ha revocado el régimen abierto que la Dirección General de Servicios Penitenciarios otorgó el pasado mes de diciembre al expresidente del Fútbol Club de Barcelona José Luis Núñez y su hijo José Luis Núñez Navarro, condenados a dos años y dos meses por el caso Hacienda.

En sendos autos, el titular del juzgado de vigilancia penitenciaria número 6 de Cataluña estima el recurso que la Fiscalía presentó contra la decisión del Departamento de Justicia de la Generalitat de permitir que los Núñez se beneficiaran del tercer grado penitenciario, con lo que desde el pasado 24 de diciembre sólo debían acudir a prisión a dormir.

Núñez tiene 83 años y entró en prisión junto a su hijo para cumplir cada uno una pena de dos años y medio por participar en la trama de corrupción y sobornos de los inspectores de Hacienda en Cataluña y que implicó a diversos constructores.

Más información
La Fiscalía recurre el tercer grado concedido a Núñez y su hijo
Núñez y su hijo salen de la cárcel tras pasar cinco semanas entre rejas
Los Núñez, juntos y protegidos

El encarcelamiento de Núñez fue ordenado por la Audiencia de Barcelona sin esperar a que el Gobierno resolviera sobre la petición de indulto, en la que tanto el tribunal sentenciador como la Fiscalía Anticorrupción informaron en contra. Los jueces, además, consideraron que las posibilidades de que prosperase la medida de gracia eran “prácticamente nulas” y recordaron que el constructor “no ha dado la menor muestra de arrepentimiento”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_