_
_
_
_
_

Pablo Iglesias cerrará la campaña andaluza de Podemos en Sevilla

La candidata a la presidencia, Teresa Rodríguez, viajará a Londres el próximo 28F

Ángeles Lucas
Íñigo Errejón, en la sede de Podemos en Sevilla.
Íñigo Errejón, en la sede de Podemos en Sevilla.podemos

Sevilla como epicentro de la representación política de Podemos en Andalucía. La apertura y el cierre de campaña de este partido para las elecciones del próximo 22 de marzo serán en la localidad más poblada de la comunidad. La candidata a la presidencia de esta formación, Teresa Rodríguez, intervendrá por primera vez en campaña previsiblemente el próximo 6 de marzo en Sevilla. "Y Pablo Iglesias estará en el cierre y en otras dos ocasiones en dos grandes ciudades", ha asegurado este martes Íñigo Errejón, secretario político de Podemos y director técnico de la campaña, que ha acudido a la inauguración de la sede del partido en la ciudad, financiada con los microcréditos ofrecidos por los ciudadanos.

"La candidata cuenta con nuestro apoyo. Las elecciones andaluzas son absolutamente fundamentales y cruciales para Podemos por ser las primeras de un ciclo de elecciones. Y si en algún lugar hace falta regeneración política y aire fresco es en Andalucía. Históricamente, la apertura de cambios políticos ha sido aquí", ha destacado Errejón.

Reflexión que ha compartido el secretario de organización de Podemos, Sergio Pascual, quien ha detallado que con la financiación conseguida por microcréditos solicitados a los ciudadanos, que han superado los 100.000 euros, podrán celebrar actos al menos en 29 municipios andaluces de más de 50.000 habitantes. "No le debemos nada a los bancos, ni a empresas, con la financiación conseguida hasta el momento vamos a tener cubiertos los mínimos para tener el mismo nivel de representatividad que el resto de partidos. Y el dinero se le devolverá a los andaluces en noviembre", ha detallado Pascual, cuya formación estima en 600.000 euros el coste total de su campaña. "Abriremos más adelante nuevas fases para seguir recaudando fondos", ha añadido.

El secretario de organización ha señalado también que la candidata Teresa Rodríguez, que este martes se ha despedido como europarlamentaria en Bruselas, pasará el próximo 28 de febrero, día de Andalucía, en Londres, actuación que ya adelantó Rodríguez en su Twitter. "Va a acercarse a los andaluces que se han tenido que ir al extranjero y que quieren sentir cerca un poco de su tierra. Ellos han demandado ser escuchados también", ha dicho Pascual.

Según avanzan fuentes del partido, del próximo 27 de febrero al 2 de marzo, el borrador del programa, que se está elaborando con propuestas ciudadanas, se pondrá a disposición de la militancia para ser votado y se presentará dos días más tarde. "Empieza el cambio en Andalucía y en España", ha concluido Errejón, que ha considerado que el debate del estado de la nación ha sido por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como "una suerte de spot publicitario". "El Gobierno habla de un país que no se parece al país de los españoles, y su presidente parece vivir en un país de las maravillas que no tiene mucho que ver con el país en el que viven las familias", ha considerado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ángeles Lucas
Es editora de Sociedad. Antes en Portada, Internacional, Planeta Futuro y Andalucía. Ha escrito reportajes sobre medio ambiente y derechos humanos desde más de 10 países y colaboró tres años con BBC Mundo. Realizó la exposición fotográfica ‘La tierra es un solo país’. Másteres de EL PAÍS, y de Antropología de la Universidad de Sevilla.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_