_
_
_
_
_

Desconvocadas las jornadas de huelga en el puerto de Valencia

Las dos jornadas de paros de febrero tuvieron un coste de siete millones de euros

Ignacio Zafra

Los estibadores han desconvocado este lunes las jornadas de huelga previstas en el puerto de Valencia para los meses de marzo y abril. La decisión se ha adoptado tras un acto de mediación entre sindicatos y empresas en el Tribunal de Arbitraje Laboral.

Sevasa, la sociedad que reúne a las compañías que operan en el puerto, ha mostrado su satisfacción por la marcha atrás en los paros "evitando de esta manera el trasvase de tráfico a otros puertos competidores en un momento en que estamos viviendo un buen momento de crecimiento de la actividad".

El modelo de estiba en España fue puesta en duda por una reciente sentencia de la justicia europea. Sevasa señala que empresas y trabajadores han decidido "suspender temporalmente la negociación del convenio colectivo y aparcar sus diferencias hasta que se conozca el contenido" del decreto que está preparando el Gobierno y que va a presentar a la Comisión Europea.

El puerto fue escenario de dos jornadas de huelga a mitad de mes que, según las compañías, tuvo un coste de siete millones de euros a pesar realizarse solo en horas alternas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_