_
_
_
_
_

La Guardia Urbana desaloja una casa okupada el sábado en Vallcarca

El Consistorio asegura que el estado del piso es peligroso para ser habitado

Alfonso L. Congostrina
Un agente saca un colchón de dentro de la casa ocupada en Vallcarca.
Un agente saca un colchón de dentro de la casa ocupada en Vallcarca.Joan Sánchez

La Guardia Urbana de Barcelona desalojó en la tarde de ayer una casa ocupada este fin de semana en el barrio de Vallcarca. El desalojo comenzó poco después de las 18:00 horas. Decenas de agentes entraron en el inmueble situado en el número 24 de la calle Argentera. Dentro sólo había dos personas que abandonaron pacíficamente el lugar, por lo que no hubo que lame ntar ningún tipo de daño.

La ocupación del inmueble, de titularidad municipal, se produjo la tarde del pasado sábado. Según una portavoz del Ayuntamiento, la casa se encuentra “en pésimas condiciones, lo que puede significar un peligro para las personas que se instalaron allí”.

La misma fuente aseguró que el sábado, representantes del Ayuntamiento se reunieron con los ocupantes del inmueble para explicarles que se estaba decidiendo con los vecinos del barrio el “futuro del edificio”.

Los okupas no quisieron marcharse aquel día y ayer se les obligó a abandonar el inmueble. Tras el desalojo, un centenar de personas se concentraron ante el edificio tras una pancarta que rezaba: Defendemos Vallcarca y nuestro patrimonio. Mientras los agentes de la Guardia Urbana custodiaban los accesos al inmueble para que nadie accediera al mismo, en uno de los balcones colgaba una sábana con la inscripción: Barrio organizado, barrio recuperado.

Tras la concentración, el centenar de personas se dirigió hasta la sede del distrito donde, tras leer un comunicado, procedieron a llenar de basura la plaza.

El Consistorio se defendió ayer asegurando que se ha reunido con los vecinos para debatir el uso de la casa ocupada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_