_
_
_
_
_

Los Pujol se reúnen con su abogado horas antes de su comparecencia

El expresidente catalán comparece hoy por segunda vez ante los diputados

El expresidente Jordi Pujol.
El expresidente Jordi Pujol.

Cristóbal Martell, abogado de los Pujol, se ha reunido esta mañana con miembros de la familia en el domicilio de Jordi Pujol en Barcelona, situado en la ronda General Mitre de Barcelona, y se ha marchado hacia las 12.00 horas sin atender a los medios de comunicación que estaban apostados a las puertas de la vivienda del expresidente de la Generalitat.

La reunión ha tenido lugar horas antes de la comparecencia de Jordi Pujol, su esposa Marta Ferrusola y su primogénito Jordi, prevista a partir de las 15.00 horas de esta tarde en la comisión de investigación que el Parlament creó para investigar el origen de la fortuna oculta de la familia.

Es la segunda vez que el expresidente catalán da explicaciones a los diputados sobre la fortuna que confesó mantuvo oculta en el extranjero, cinco meses después de haberlo hecho voluntariamente frente a la comisión de Asuntos Institucionales del Parlament. En aquel entonces, Pujol insistió en que el dinero oculto procedía de un legado de su padre Florenci.

Más información
Imputado Jordi Pujol Ferrusola por la fortuna oculta del expresidente
Pujol Ferrusola, de conseguidor a gestor de la herencia familiar
La familia Pujol-Ferrusola
Pujol declara que un excargo de Banca Catalana fallecido gestionó su fortuna

Jordi Pujol acude hoy a la comisión de investigación del Parlament, apenas un mes después de declarar como imputado por fraude fiscal y blanqueo ante la juez de Barcelona que investiga su fortuna oculta. Durante el jucio, Ferrusola se acogió a su derecho de guardar silencio.

Además, el primogénito de los Pujol -al que la Audiencia Nacional tiene imputado por blanqueo de capitales y fraude fiscal- está citado a declarar el próximo 26 de marzo ante la juez que investiga el origen de la fortuna familiar, después de que su padre y hermanos precisaran que administró los fondos ocultos en el extranjero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_