_
_
_
_
_

Catalá: “En general, el PP ha trabajado de forma responsable por esta tierra”

La portavoz del Consell asegura que Orange Market no tiene conexiones ni relación con el Gobierno ni el partido

C. Vázquez

La portavoz del Consell, María José Catalá, desvinculó Orange Market, sociedad de la trama Gürtel, del partido valenciano y del Ejecutivo autonómico a pesar del informe de la policía que asegura que el PP valenciano nutrió con 3,4 millones la caja b de la firma de Álvaro Correa, El Bigotes, y de que hay abierta una investigación judicial sobre los contratos de la Generalitat con esta empresa. Según Catalá, el documento de la UDEF se refiere a la contabilidad de una empresa “que no forma parte” del Gobierno valenciano ni “tiene conexión con el PPCV".

La portavoz se reafirmó en lo dicho hace una semana y que el presidente Alberto Fabra reiteró el jueves en las Cortes Valencianas. Cuando haya una sentencia sobre la posible financiación ilegal del PP “nos pronunciaremos de forma clara y tomaremos medidas si hay que tomarlas”, enfatizó.

Sobre si están "orgullosos" de la gestión de los gobiernos valencianos anteriores a 2011, Catalá dijo que "seguro que habrá algunas cosas que se habrían podido hacer mejor, pero en general", los populares han trabajado "de forma muy responsable por esta tierra".

"Estamos orgullosos de la gestión del PP al frente de los distintos gobiernos en los últimos años y de todos los frutos que eso ha propiciado en la Comunidad Valenciana", ha afirmado la portavoz y consejera de Educación.

"Todas las gestiones de Administraciones públicas tienen cosas positivas y cosas negativas, y en términos globales pensamos que el PP ha hecho un muy buen trabajo en la Comunitat", ha indicado Catalá, para quien la gestión de los distintos Consells "ha sido productiva" en esta tierra.

"Perfectos no somos", ha señalado la política, quien ha considerado que el trabajo responsable del PP valenciano por esta tierra "se ha reflejado en hechos, y sobre todo en iniciativas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Catalá ha considerado que "la mejor postura política" que pueden transmitir el Consell y el PPCV "son, más que palabras, hechos", y estos indican la "clara contundencia" y la "tolerancia cero" del Consell contra la corrupción, la "continua colaboración" con la justicia y un "control interno muy taxativo en materia de contabilidad".

En su opinión, la línea roja de Fabra de destituir a cargos públicos en el momento en que haya una imputación ha sido "positiva" ante el ciudadano, pero en este proceso no hay personas vinculadas al PP que ostenten responsabilidades públicas, por lo que es "coherente" esperar a su resolución para pronunciarse públicamente.

Prórroga conciertos sanitarios

La portavoz se refirió a la posible prórroga del concierto sanitario con Ribera Salud, que termina en 2018, un asunto reavivado por el propio PP al presentar al Parlamento una proposición no de ley a favor de los conciertos sanitarios con grupos privados. “En este momento no está previsto ni se está negociando”, dijo Catalá rotunda. El único que puede hacer reconsiderar esta cuestión, agregó, es la Consejería de Sanidad y su titular, Manuel Llombart ya dijo que no.

El Ejecutivo ha solicitado, por otro lado, un informe a la Abogacía de la Generalitat sobre qué hacer ante la situación del ex secretario general de RTVV Joan Prefaci que, según denuncia el comité de empresa, “continúa vinculado” a la cadena, dos años después de su marcha, como consecuencia de una sentencia favorable frente a su despido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_