_
_
_
_
_

“Llega 15 años tarde”

La familia Buesa agradece la autocrítica del Gobierno Urkullu pereo critica la actuación de Ibarretxe tras el asesinato

El País

La familia de Fernando Buesa ha agradecido el reconocimiento efectuado este viernes por el Gobierno vasco al antiguo dirigente socialista y exconsejero de Educación, asesinado por ETA en 2000, así como al consejero de Justicia José Ramón Recalde, gravemente herido en un atentado de la banda ese mismo año, aunque se trate de un gesto que se produce "15 años más tarde".

El lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado de todos los consejeros del Gobierno vasco, ha leído este viernes una declaración institucional en "recuerdo, reconocimiento, homenaje y agradecimiento" al vicelehendakari y consejero del Gobierno vasco, Fernando Buesa Blanco, y al también consejero José Ramón Recalde Díez.

La familia de Fernando Buesa, a través de un comunicado, ha afirmado que este gesto es "positivo", aunque se produce "15 años más tarde" de los atentados que acabaron con la vida de Buesa y que causaron graves heridas a Recarde.

Además, ha valorado que el Ejecutivo haya reconocido la necesidad de "hacer autocrítica", ya que "en aquellos momentos el Gobierno vasco no estuvo a la altura y no supo acompañarnos afectivamente a las familias". A su juicio, la declaración "es un pequeño avance en el camino del reconocimiento y cercanía con las víctimas del terrorismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_