_
_
_
_
_
LIBROS

Empatía para “sanar las heridas” de Euskadi

El candidato a diputado general de Gipuzkoa por el PSE, Denis Itxaso, presenta 'Crónicas en la frontera', una recopilación de artículos

El País
Itxaso (centro), junto a Mendia y Juaristi, minutos antes de presentar 'Crónicas en la frontera'.
Itxaso (centro), junto a Mendia y Juaristi, minutos antes de presentar 'Crónicas en la frontera'.JAVIER HERNÁNDEZ

El candidato a la Diputación de Gipuzkoa por el PSE, Denis Itxaso, ha presentado esta mañana ante los medios su segundo libro, Crónicas en la frontera, una recopilación de artículos sobre política vasca y donostiarra, pero también sobre medio ambiente, cultura e incluso viajes. Itxaso ha estado acompañado por la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, y por el escritor Felipe Juaristi. "Este recopilatorio sirve para subrayar una trayectoria política que, aunque corta todavía, ha estado plagada de avatares y teñida de entusiasmos y temores a partes iguales", ha destacado Itxaso.

El concejal donostiarra, que presentará su libro esta tarde en la librería Garoa Kultur Lab de San Sebastián, junto a Juaristi y a la también escritora Luisa Etxenike, ha subrayado, según ha informado el PSE en un comunicado, que "una posición fronteriza" es lo que permite, de forma más "fácil", "empatizar con el diferente. Las personas fronterizas en Euskadi ayudan a sanar las heridas".

Itxaso ha defendido que "no se puede odiar a quien se conoce bien. Yo siempre he sentido que la frontera no es equidistancia, sino capacidad para la mezcla y el mestizaje. En este sentido, es muy lamentable que haya quien se empeñe en seguir levantando muros, cuando lo que hay que levantar es Gipuzkoa".

El candidato a diputado general además ha añadido que "pasada la larga y negra noche de la violencia, a lo que nos debemos dedicar es a fraguar la convivencia y el entendimiento. Esa ha sido y es mi obsesión política y esa es la tarea que me propongo en esta nueva y apasionante etapa que he abierto con mi candidatura a Alcalde de Gipuzkoa", en referencia a su aspiración a ser el próximo diputado general del territorio.

Itxaso presentará su libro en próximas fechas en Zumárraga, Eibar e Irún.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_