_
_
_
_
_

Pintan una esvástica en el local de 'Ayudas+Justas' en Bilbao

La sede fue abierta el día anterior y sus promotores mantendrán la recogida de firmas

El País
Puerta de accceso al local de 'Ayudas+Justas' en Bilbao.
Puerta de accceso al local de 'Ayudas+Justas' en Bilbao.alfredo aldai (efe)

El nuevo local de la plataforma "Ayudas+Justas" en Bilbao ha aparecido este viernes con una esvástica pintada en los cristales exteriores junto a la palabra "Ustelak" (corruptos).

El local se encuentra en la céntrica calle María Díaz de Haro y fue abierto el jueves, según han confirmado fuentes de la Plataforma, que han anunciado que presentarán una denuncia ante la Ertzaintza.

En un comunicado, "Ayudas+Justas" acusa de "intolerancia" a los autores de las pintadas y considera que se niegan a abrir un debate sobre los requisitos para acceder a la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) que "la sociedad reclama". "Si lo que quieren es amedrentarnos y que dejemos de recabar firmas, no lo van a conseguir".

La plataforma "Ayudas+Justas" está recabando firmas para endurecer los requisitos de acceso a las ayudas sociales, iniciativa que apoya el alcalde de Vitoria, Javier Maroto (PP), quien acusó algunos colectivos de inmigrantes, sobre todo los magrebíes, de vivir de estas ayudas y no querer trabajar.

El alcalde de Vitoria asegura que la investigación continuará hasta el final

Por su parte, Javier Maroto, ha pedido a la Policía Local de la ciudad que se coordine y colabore con la Ertzaintza para investigar y localizar a quienes colocaron pegatinas con esvásticas en la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Responsables de la Asociación de Residentes Afroamericanos de Vitoria, denunciaron el pasado miércoles la aparición de varias pegatinas en la entrada de su oficina en las que figuran esvásticas nazis junto a lemas en contra de la concesión de ayudas sociales a inmigrantes.

En la primera pegatina estaba dibujado el símbolo nazi y se leía: "Ayudas sociales para los nacionales" y otra colocada posteriormente contenía la frase "Stop hipocresía. Españoles primero".

Maroto ha dicho que la Ertzaintza y la Policía Local van a ir "hasta el final" y se ha mostrado seguro de que van a conseguir determinar la autoría de estos hechos "porque en comportamientos de esta índole no caben las medias tintas"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_