_
_
_
_
_
EMPLEO

Convocan una jornada de paro en Lanbide el 2 de marzo

ELA, LAB, CC OO y UGT aseguran que el Ejecutivo ha sido "incapaz" de organizar el servicio

Los sindicatos ELA, LAB, CC OO y UGT han convocado una jornada de huelga el 2 de marzo en el Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, en protesta por la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) propuesta por el Gobierno vasco. Estas centrales, que cuentan con el 100% de la representación en la mesa sectorial de la Administración General, han denunciado que desde que Lanbide asumió la transferencia de las políticas activas de empleo hace cuatro años el Ejecutivo autonómico "ha sido incapaz de organizar" el servicio.

En una nota conjunta, los sindicatos han censurado la "incapacidad de los sucesivos equipos directivos" y han denunciado que "la mala gestión" en este organismo es "continuada" con "contradicciones" y directrices "cambiantes cada día".

Esta situación "puede empeorar de modo drástico" con la RPT aprobada por el Gobierno vasco, que ha "indignado a todos los sindicatos" porque piensan que en estos cuatro años de conversaciones con el Ejecutivo "no ha habido el más mínimo atisbo ni intención de negociación real". De hecho las centrales consideran que les "han tomado el pelo" porque en este tiempo el Gobierno "se ha movido ni un ápice en ninguno de los puntos claves".

"El PNV que tanto criticó al anterior Gobierno (del PSE) por su incapacidad para organizar Lanbide ha incurrido en los mismos o peores errores", han señalado ELA, LAB, CC OO y UGT, que ya han pedido una reunión con el nuevo consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, para pedirle que "no asuma la herencia envenenada" de Juan María Aburto y retire la RPT.

En caso contrario, además del paro del 2 de marzo, los sindicatos "judicializarán todos los procesos en marcha y se alimentará una crispación interna de consecuencias difíciles de medir".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_