_
_
_
_
_
legutiano

Desmantelado en Legutiano un cultivo de marihuana con 1.500 plantas

Siete personas han sido imputadas a raíz de esta operación policial por un delito contra la salud pública

Bilbao -

La Ertzaintza ha desmantelado una plantación de marihuana localizada en un almacén de Legutiano donde había alrededor de 1.500 ejemplares que recibían luz para su crecimiento a través de un enganche ilegal a la red eléctrica. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad en una nota, efectivos de la policía vasca descubrieron la plantación el pasado día 10 después de inspeccionar unos pabellones del polígono industrial de Gojain donde tenían la sospecha de que se habían producido robos en su interior.

Los agentes vieron dos almacenes cuyas puertas de entrada tenían signos de haber sido forzadas y ,al ir a comprobar si habían sufrido algún robo, descubrieron una plantación de marihuana en uno de ellos. El pabellón estaba distribuido en cuatro habitáculos, tres de ellos habilitados como invernaderos para la siembra de las plantas y un cuarto para el secado.

Las instalaciones contaban con sistemas de iluminación y riego para favorecer el cultivo, además de equipos de calefacción, ventilación y filtrado. Durante la inspección del lugar la Ertzaintza descubrió también que el suministro de la corriente eléctrica era ilegal, ya que se había hecho mediante un enganche a la red de otro titular.

Un total de siete personas han sido imputadas a raíz de este hallazgo por un delito contra la salud pública, además de otro de fraude al fluido eléctrico. La Ertzaintza ha decomisado alrededor de 1.500 plantas en diferentes fase de desarrollo, junto con productos fertilizantes, alguna balanza de precisión y bolsas para el embalaje.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_