_
_
_
_
_

Hallado un cuerpo flotando en el río Henares

La policía investiga si se trata de un joven de 17 años que desapareció en Alcalá de Henares hace más de 15 días

F. Javier Barroso

Un pescador ha encontrado a primera hora de esta tarde el cuerpo sin vida de una persona en el río Henares, según ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los agentes investigan ahora si se trata de Richard Ángel, un joven de 17 años que desapareció a primeros de mes cuando había ido a una discoteca de la localidad.

El hombre que ha encontrado el cadáver estaba pescando a la altura de la calle de Entrepeñas en la localidad complutense, según fuentes policiales. Ha avisado a los servicios de emergencia, que han comprobado que estaba flotando el cuerpo. Al lugar también se ha desplazado la comisión judicial que ha ordenado el levantamiento del cuerpo pasadas las siete de la tarde. De este trabajo se están encargando los bomberos de la Comunidad de Madrid.

Los agentes encargados de la investigación no descarta que se trata de Richard Ángel, pero hasta el momento no quieren pronunciarse al respecto hasta que no hagan un estudio pormenorizado al cuerpo y el forense haga su informe preliminar. Al lugar se han desplazado especialistas de Policía Científica, además de agentes de Policía Judicial de la comisaría de Alcalá de Henares. 

En los últimos días distintas unidades policiales han participado en la búsqueda del menor en las cercanías del río Henares, ya que la discoteca en la que se vio por última vez al menor está cerca del curso fluvial que pasa por la localidad madrileña, informa Efe.

Los amigos que estaban con Richard Angel en la discoteca explicaron que el menor había bebido y chocó sin querer con una chica, lo que motivó que el novio de ésta y unos amigos comenzaran a pelearse con él y a golpearle.

Luego el joven se marchó de la discoteca solo, andando, y ya no le volvieron a ver. Su familia denunció la desaparición ese mismo día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fuentes policiales han comentado a EL PAÍS que posiblemente se trate de una muerte accidental, ya que los amigos dejaron solo a Richard Ángel tras la discusión y que estuvo andando por una zona escarpada, que cae directamente al río. También el móvil se quedó sin cobertura al poco tiempo de ser dejado por sus conocidos. De todas formas, serán la autopsia y los análisis de Policía Científica los que determinen si la causa del fallecimiento fue accidental u homicida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_