_
_
_
_
_

Povisa retira el ERE que proponía despedir a 56 empleados

El hospital alega que no puede disponer de la auditoría de sus cuentas en 2014

La dirección del hospital privado Povisa de Vigo ha anunciado que retirada del Expediente de Regulación de Empleo presentado hace varias semanas, y que preveía el despido de 56 trabajadores, "ante la imposibilidad" de tener a tiempo un informe de auditoría del año 2014. Según han informado fuentes la empresa, la falta de ese informe preceptivo, que no estaría listo antes de que expire el periodo de consultas (30 días máximo según la ley), le ha llevado a tomar esta decisión, que ya ha sido comunicada al comité de empresa, informa Europa Press.

Povisa, que tiene un concierto singulas con el Servizo Galego de Saúde (Sergas) para atender a 133.000 usuarios de la sanidad pública en el área de Vigo, había presentado un ERE que preveía el despido de 56 empleados, alegando motivos económicos y de reorganización de diversos servicios. La empresa preveía pérdidas por cinco millones de euros para 2015.

La presentación del ERE se produjo después de que Povisa renovase por 10 años su acuerdo con el Sergas, que le reporta unos ingresos anuales de 72 millones. La Consellería de Sanidade justificó la prolongación del convenio, pese a que en Vigo se está construyendo un nuevo hospital, entre otras razones, por la necesidad de preservar los puestos de trabajo en una empresa con 1.390 empleados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_