_
_
_
_
_

Interior autoriza ahora a Guanyem a usar el nombre para las elecciones

La formación, que ya había decidido llamarse Barcelona en común, se plantea ahora si recupera la denominación original

La representante de Guanyem, Ada Colau.
La representante de Guanyem, Ada Colau.TONI GARRIGA (EFE)

El ministerio del Interior ha autorizado la candidatura Guanyem a usar este nombre para presentarse a las próximas elecciones municipales. El nombre estaba en litigio porque, el pasado mes de agosto, el regidor de Santa Maria de Palautordera Julià de Fabián López se les avanzó dos días e inscribió al registro el nombre de Ganemos.   

"Todavía no hemos decidido qué haremos, pero en principio mantendremos el nombre de Barcelona en común", han explicado fuentes de Guanyem. En caso de que se decidiera volver al nombre original, la decisión se tendría que tomar entre todos, ha añadido la misma fuente. 

Los abogados de la candidatura que lidera Ada Colau estaban convencidos de que se trataba de una "usurpación" y que finalmente se les daría la razón. Pero el anuncio llega demasiado tarde: "Es mucha casualidad que llegue justo ahora, cuando ya hemos presentado el nuevo nombre y la candidatura". Desde Guanyem siempre han criticado que la decisión se tuviera que tomar desde el ministerio de Jorge Fernández Díaz, hermano del candidato del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_