_
_
_
_
_

Iceta atribuye el conflicto en Lleida a una “quiebra de confianza”

El líder socialista ha calificado de "turbulentas" las declaraciones de Camps contra Ros

Intervención del secretario general del PSC, Miquel Iceta durante el acto con el lema " Crida dels Socialistes de Catalunya" en Barcelona.
Intervención del secretario general del PSC, Miquel Iceta durante el acto con el lema " Crida dels Socialistes de Catalunya" en Barcelona. Albert García

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha atribuido este viernes el conflicto entre el alcalde de Lleida, el socialista Angel Ros, y su hasta ahora primera teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Marta Camps, a una "quiebra de confianza" entre colaboradores, aunque ha dicho que espera que las aguas vuelvan a su cauce.

En una entrevista en RNE, Iceta ha sostenido que cuando hay que elaborar listas electorales "en las que hay gente que repite y otros que no, siempre es fuente de algún sobresalto", y ha lamentado las declaraciones de Camps en contra de Ros, que ha calificado de turbulentas.

Preguntado sobre la próxima comparecencia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol en la comisión contra el fraude, ha dicho que espera que "su actitud sea muy distinta" a la de su anterior comparecencia en el Parlament.

Además, Iceta ha considerado que el exministro Angel Gabilondo sería "un gran presidente de la Comunidad de Madrid", por lo que le ha mostrado apoyo para ser candidato. En cuanto a las elecciones generales, ha vaticinado que el candidato socialista será Pedro Sánchez por su  "legitimidad incontestable" al haber sido elegido por los militantes. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_