_
_
_
_
_

Málaga se suma a #iniciativagua2015

La plataforma defiende una gestión del agua pública, democrática, participativa y social

Integrantes de las organizaciones que han suscrito #iniciativagua2015 en Málaga.
Integrantes de las organizaciones que han suscrito #iniciativagua2015 en Málaga.

Una treintena de organizaciones de Málaga se sumaron ayer a la #iniciativagua2015, una plataforma que reclama el blindaje del modelo de gestión del agua urbana para que esta sea pública, democrática, participativa, basada en criterios de equidad social y con el máximo respeto a los derechos humanos.

Luis Babiano (director gerente de la asociación de operadores públicos Aeopas) y María Jiménez (Asamblea Agua Pública 100% Región Murciana), como representantes de la iniciativa a nivel estatal, participaron en el encuentro con las asociaciones vecinales, de consumidores, ecologistas, científicas y de otros ámbitos políticos.

La #iniciativagua2015 defiende el carácter del suministro como derecho humano, en línea con la declaración de Naciones Unidas y con la primera iniciativa ciudadana promovida en la UE, intenta prohibir los cortes, asegurar un mínimo de entre 60 y 100 litros por persona y día en caso de impago justificado, eliminar la participación de la empresa privada, garantizar tarifas sostenibles, asegurar que el dinero del agua se reinvierta solo en este ámbito, aumentar el control social sobre los recursos, el respeto al medio ambiente, que la gestión del suministro también sea un elemento de creación de empleo e incluso promover el consumo del “grifo” frente a la comercialización de botellas.

Del ámbito político se sumaron los portavoces de Equo, Ganemos Málaga e Izquierda Unida. José Antonio Castro, representante de esta última formación, asumió el compromiso de seguir peleando por garantizar el derecho humano al agua.

En el mismo sentido se manifestó Lola García, presidenta de FACUA Málaga y anfitriona del acto, los representantes de CCOO, UGT y COAG, así como Yayoflautas, Marea Verde, Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Hermandad Gitana y otros colectivos ciudadanos y vecinales. También se recibió la adhesión de Carlos Hernández Pezzi, concejal no adscrito del Ayuntamiento de Málaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_