_
_
_
_
_
kutxabank

BBK ultima su plan financiero para presentarlo antes del 24 de febrero

Kutxa tiene de plazo hasta el 22 de marzo para entregarlo al Banco de España

Bilbao -

BBK está ultimando su plan financiero para los próximos cinco años que deberá presentar al Banco de España antes del 24 de febrero, mientras que Kutxa tendrá de plazo para hacerlo hasta el 22 de marzo. Por su parte, Vital, al tener una participación menor en Kutxabank, no esta obligada a elaborar este plan.

La presentación de este plan es uno de los requisitos establecidos, en este caso, para BBK y Kutxa, tras su conversión de en fundaciones bancarias. No obstante, los requerimientos varían en función de la participación que tiene cada fundación en Kutxabank, que, por otra parte, este próximo 26 de febrero celebrará un consejo de administración.

En el caso de BBK, que posee un 56% del accionariado, está obligada a presentar tanto un protocolo de gestión como un plan financiero a cinco años.

La fundación vizcaína presentó a finales del mes pasado el protocolo de gestion y está ultimando la elaboración de su plan financiero, que se deberá presentar al Banco de España antes el 24 de febrero.

Fuentes de la fundación han señalado que probablemente se apurarán los plazos y el Plan se presentará el mismo día 24, si bien no han adelantado nada en relación a su contenido, al tratarse de un documento "confidencial" y con información "relevante y sensible" sobre la entidad.

Una vez presentado, el Banco de España tendrá que aprobar tanto el protocolo de gestión como el plan financiero. Además, la fundación está a la espera de que el supervisor elabore la circular definitiva sobre las obligaciones a las que se deben atener las fundaciones propietarias de un banco. En octubre se hizo público un borrador que apuntaba a que BBK, Vital y Kutxa deberían reducir su participación en el banco por debajo del 50% o crear un fondo de reserva de 700 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fuentes de BBK han destacado la importancia de conocer los detalles de la circular definitiva del Banco de España para saber si tienen que realizar o no algún ajuste tanto en el protocolo de gestión como en su plan.

Por su parte, Kutxa, que cuenta con una participación del 32%, también está obligada a presentar un plan financiero, pero, en su caso, tiene de plazo hasta el 22 de marzo, ya que la entidad se constituyó más tarde como fundación, en concreto, el 22 de marzo.

Fuentes de la fundación han precisado que se está trabajando ya en el plan financiero, pero todavía no está "cerrado", ya que están esperando a que el Banco de España publique la circular.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_