_
_
_
_
_

La Diputación rescinde el contrato de la autovía entre Antzuola y Bergara

"Problemas geológicos" obligan a redactar un nuevo proyecto en la autovía Beasain-Durango, según el Gobierno foral de Bildu

M. O.

La Diputación de Gipuzkoa ha resuelto rescindir el contrato para ejecutar las obras del tramo Antzuola-Bergara, perteneciente a la autovía Beasain-Durango (GI-634) al aparecer "problemas geológicos detectados en taludes y otras superficies" que exigen redactar un nuevo proyecto constructivo.

Esta decisión acarreará un importante retraso en los plazos previstos para la finalización de esta obra, que permanecerá parada hasta fin de año. La UTE de empresas adjudicataria seguirá trabajando en la construcción de los viaductos del tramo, tras lo que abandonará la obra con una indemnización de 400.000 euros, ha informado la Diputación en un comunicado, además de 35 millones de euros por los trabajos realizados hasta ahora, que suponen el 70% del presupuesto aprobado.

La Diputación considera que razones de seguridad y una "adecuada gestión del dinero público" aconsejan redactar un nuevo proyecto en lugar de seguir con realizando modificaciones, dado que la Ley de Contratos Públicos "no permite que haya un desvío mayor de alrededor del 10% entre el proyecto aprobado y el finalmente ejecutado".

"No ha sido una decisión fácil, pero la Diputación tiene claro que las obras deben realizarse de la manera más apropiada posible, máxime teniendo en cuenta que está en juego la seguridad", ha explicado el Departamento de Infraestructuras Viarias en el comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. O.
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_