_
_
_
_
_

El exdirector de Política Financiera de la Generalitat ficha por CaixaBank

Òliva había dejado su cargo en el gobierno el pasado mes de enero

Lluís Pellicer

El exdirector general de Política Financiera, Seguros y Tesoro de la Generalitat, Jordi Òliva, ha fichado por CaixaBank como director general de Negocio Institucional, dentro del área de Banca de Instituciones y Finanzas Estructurales, según explicaron fuentes del mercado. Òliva había dejado recientemente su cargo en el Departamento de Economía y Conocimiento. El decreto de cese de Òliva se publicó en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña el pasado 27 de enero. El consejero de Presidencia, Francesc Homs, explicó tras la reunión de gobierno de ese día que Òliva había dejado su cargo “por motivos personales”.

Òliva (Barcelona, 1961) fue designado por el Consell Executiu para su cargo en la Generalitat el 1 de marzo de 2003. Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y con estudios posteriores en la Carnegie Mellon University e Insead, había desarrollado casi toda su carrera en la banca. Antes de acceder al sector público, Òliva había trabajado 16 años para Deustsche Bank y posteriormente se incorporó en Alfa Consulting como socio responsable del sector financiero.

Josep Maria Sánchez Pascual, que había sido subdirector general de Deuda Pública y Operaciones Financieras de la Generalitat desde 2002, sustituye a Òliva desde el mismo día 27 de enero.

Licenciado en Económicas y Empresariales y con formación en Iese y en Esade, Sánchez había sido anteriormente jefe del servicio de endeudamiento y avales en la misma unidad del Ejecutivo catalán. A partir de ahora, será el encargado de llevar las riendas de la política financiera de la Generalitat en los meses que quedan de legislatura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Economía de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Ha sido corresponsal en Bruselas entre 2018 y 2021 y redactor de Economía en Barcelona, donde cubrió la crisis inmobiliaria de 2008. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_