_
_
_
_
_

Emmsa prepara un ERE para despedir a su plantilla de 260 empleados

Más del 70% de los afectados trabaja en sus sedes de Barcelona y Tarragona

La compañía catalana Española de Montajes Metálicos (Emmsa) ha informado a sus trabajadores de que prepara un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir su plantilla, compuesta por alrededor de 260 empleados, según han asegurado este jueves fuentes de CGT. Más del 70% de los afectados se concentran en Cataluña, donde la contratista de obras y servicios para el sector químico tiene sus sedes principales: Barcelona y Tarragona, que cuentan cada una con un personal que ronda el centenar de trabajadores.

"La compañía llevaba un año diciendo que el negocio iba mal. Se habló de una posible venta y de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), pero ahora resulta que centenares de familias nos quedaremos en la calle", ha lamentado el presidente del comité de empresa, Luis Orellana. CGT ha denunciado que la plantilla no ha cobrado aún la nómina de enero, el 50% de la de diciembre ni ninguna de las pagas extras de 2014. "Teníamos la esperanza de que la empresa saliera adelante", ha explicado Orellana.

EMMSA, fundada en 1954, tiene otra sede central en Madrid y delegaciones en Huelva, Valencia, Cartagena y Pamplona. A estas se suman otras ocho en siete países. Sus principales clientes eran Repsol, Dow Chemical y Bayer, según CGT, que ha explicado que los trabajadores llevan una semana sin carga de trabajo. La compañía tuvo pérdidas en 2012 y 2013, según el Resgistro Mercantil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_