_
_
_
_
_

Granollers multa a la banca por tener pisos vacíos más de dos años

El Ayuntamiento destinará los 20.000 euros de la sanción a ayudas a la vivienda

El Ayuntamiento de Granollers (Barcelona) ha impuesto las primeras cuatro multas a la banca por tener viviendas vacías durante más de dos años. El importe total de la sanción asciende a 20.000 euros, un dinero que el consistorio destinará a ayudas vinculadas a la vivienda, según ha informado en un comunicado.

El ayuntamiento ha puesto estas cuatro multas coercitivas, por valor de 5.000 euros cada una, a la sociedad Renthabitat, filial inmobiliaria de la desaparecida Caixa Penedès. Banco Sabadell, que en 2013 absorbió la red de oficinas de Caixa Penedès en Cataluña y Aragón, ha señalado que sólo tiene constancia de una notificación del ayuntamiento sobre un piso situado en la calle Isaac Albéniz. En este caso concreto, el banco ya está tramitando las correspondientes alegaciones.

Más información
Terrassa multa a tres bancos por tener pisos vacíos durante más de dos años
Mucho ruido y pocas casas
Multas a las viviendas ocultas
Barcelona inspeccionará 400 pisos de bancos para certificar si están vacíos

Fuentes del Sabadell recuerdan asimismo que cuando compró al grupo Banco Mare Nostrum (BMN) la red de Caixa Penedès seleccionó el negocio que adquiría y sólo se quedó con el "menos conflictivo", de manera que una parte de los antiguos activos de Penedès continúan en manos de BMN. Es posible, pues, que las otras tres viviendas que han sido multadas por permanecer vacías durante más de 24 meses sean propiedad de BMN, lo que explicaría que el Sabadell aún no tenga constancia de ello.

El Ayuntamiento de Granollers destinará el importe total de la multa a ayudas vinculadas a políticas de vivienda, como ayudas al alquiler o a consumos de servicios básicos de agua, luz o gas. Además, requerirá de nuevo a la propiedad de los pisos que sean ocupados "de manera inmediata" ya que, de no ser así, impondrá una nueva multa coercitiva.

Estas sanciones se imponen de acuerdo con la Ley de la vivienda de Cataluña y en el marco del acuerdo adoptado hace un año por todos los grupos del consistorio para sancionar a las entidades bancarias con pisos vacíos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_