_
_
_
_
_

Los sindicatos acusan al Gobierno de perseguir el derecho de huelga

CC OO y UGT critican que hay 300 implicados en procesos por participar en piquetes

Ignacio Zafra

Centenares de delegados de Comisiones Obreras y UGT se han concentrado este miércoles ante las puertas de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana para reivindicar el derecho de huelga coincidiendo con una convocatoria mundial. Los líderes de los sindicatos, Paco Molina y Gonzalo Pino respectivamente, han acusado al Gobierno de "retrotraer a España al blanco y negro", en referencia a la etapa preconstitucional por tratar, en su opinión, "de penalizar el derecho fundamental de huelga".

Los secretarios generales de los sindicatos han pedido la retirada de la llamada "ley mordaza", al considerar que persigue "parar el clamor en las calles de una sociedad a la que han arruinado, empobrecido, descohesionado".

Molina y Pino han calculado que 300 sindicalistas, entre ellos "29 en el País Valenciano", tienen causas abiertas en España de carácter penal y administrativo por participar en piquetes informativos, parte de los cuales se enfrentan a peticiones de pena de prisión por parte de la Fiscalía, han destacado.

"No vamos a permitir que un solo implicado de los 300 afectados en España por esta cuestión pueda acabar en la cárcel. Saldremos a la calle hoy y todos los días si hace falta hasta que se retire la ley", han afirmado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_