_
_
_
_
_

Juana Cortés Amunarriz gana un Premio Tiflos de Literatura

La novela 'Las sombras' está ambientada en la localidad de Hondarribia

La escritora de Hondarribia Juana Cortés Amunarriz ha ganado un Premio Tiflos de Literatura de la ONCE 2014 por su novela ambientada en su localidad Las sombras.

La ONCE ha informado de que el jurado de los Premios Tiflos de Literatura, en su XXVIII Edición de Poesía, XXV Edición de Cuento y XVII Edición de Novela, ha elegido a los escritores Juana Cortés Amunarriz, Diego Doncel, César González como ganadores entre los 400 trabajos presentados, todos en lengua castellana.

Cortés, nacida en Hondarribia en 1966 y afincada en Madrid, es licenciada en Filosofia por la Universidad del Pais Vasco (UPV). La autora ha obtenido diversos premios de relato y en 2009 publicó su primera novela, Memorias de un ahogado, en la colección Almirante de la editorial El tercer nombre. En 2010 vio la luz su libro de relatos Queridos niños, publicada por Alcalá Narrativa.

Su tercer libro, la novela juvenil Corazón, mano, corazón, publicada por Everest en el año 2012, quedó finalista ese mismo año en los Premios Euskadi de Literatura en la modalidad de Novela Juvenil en Castellano.

Además, en ese mismo ejercicio la editorial Baile del Sol publicó Las batallas silenciosas, volumen que recoge cuentos premiados de la autora y que fue seleccionado entre los diez finalistas del Premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en España en 2012.

En 2013 publicó el libro infantil ilustrado Benita y el hada Mandarina y en 2014 Greta y el circo de Simba Yoyo. También ha participado en varias antologías de relato, como Las chicas con las chicas, de la editorial Egales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_