_
_
_
_
_

Un vecino de Ordiza, octava víctima mortal del amianto en Euskadi en 2015

El fallecido trabajó entre 1952 y 1990 en CAF "sin información del riesgo cancerígeno"

San Sebastián -

Un vecino de Ordizia, de 88 años, afectado por un mesotelioma mixto, derivado de la exposición al amianto en su trabajo, se ha convertido este miércoles en la octava víctima mortal registrada por estas causas en el País Vasco durante 2015. Según informa en una nota la Asociación de Víctimas del Amianto  (Asviamie), este hombre trabajó entre 1952 y 1990 en la empresa CAF de Beasain,como verificador, "sin ninguna información del riesgo cancerígeno".

En febrero del año pasado, la Seguridad Social de Gipuzkoa le reconoció la incapacidad absoluta por enfermedad profesional y le aumentó "sustancialmente" la pensión.

En su comunicado, Asviamie denuncia este fallecimiento que sitúa en ocho muertes por amianto las registradas en el País Vasco en lo que llevamos 2015, "es decir una por semana, como expresión de la terrible epidemia de cáncer por amianto".

"Mientras -añade este colectivo-, con escandaloso cinismo, las autoridades sanitarias y laborales miran para otro lado, como si de un fatalismo inevitable se tratara y sin adoptar medidas especificas de control en las empresas en relación a las sustancias cancerígenas", concluye el comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_