_
_
_
_
_

San Sebastián aprende urbanidad

El Ayuntamiento presenta el 'Plan Acogida' para recibir a los visitantes de forma "excelente" en 2016, año de la Capital Europea de la Cultura

El director de San Sebastián 2016, Pablo Berástegui, y el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, este miércoles.
El director de San Sebastián 2016, Pablo Berástegui, y el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, este miércoles.JAVIER HERNÁNDEZ

El Ayuntamiento de San Sebastián y la oficina de la Capital Europea de la Cultura han presentado esta mañana el Plan Acogida, una iniciativa cuyo objetivo es "la puesta en marcha y desarrollo de un sistema de acogida del visitante que garantice la excelencia de la experiencia turística y mejore las condiciones de vida de los habitantes locales". Así, los colectivos "críticos" en la recepción de visitantes (hosteleros, taxistas y comerciantes) tendrán la oportunidad de recibir cursos para mejorar la atención que brindan, así como clases de inglés y de francés.

La iniciativa ha sido presentada por el alcalde, Juan Karlos Izagirre, el director de San Sebastián 2016, Pablo Berástegui, y los responsables de las áreas municipales implicadas en el acondicionamiento de la ciudad para el evento, Manu Narváez (San Sebastián Turismo), Euken Sesé (Fomento de San Sebastián), y Txuri Aramburu, coordinadora del comité técnico municipal.

El Plan prevé la elaboración de un manual para que los profesionales del sector servicios, además de trabajadores de instituciones culturales y de ocio o voluntarios sepan, entre otras cosas, el contenido del programa cultural, normas básicas de atención al cliente o conocimiento de los atractivos de la ciudad y su historia.

Los profesionales, entre 6.000 y 6.500, podrán recibir la formación de forma presencial u online. De hecho, la capitalidad ha creado una especie de videojuego para que a través de internet los trabajadores de estos sectores puedan asimilar los contenidos. Las personas que completen la formación serán acreditadas como "embajadoras de San Sebastián 2016", así como los establecimientos que participen.

Los responsables de la iniciativa han insistido, aunque el proyecto se vuelque en los aspectos turísticos ligados al proyecto, que no es un objetivo de San Sebastián 2016 incrementar el número de visitantes que recibe la ciudad, además de especificar que todavía no se ha cuantificado las personas que podrían acercarse con motivo de la celebración de la Capital Europea de la Cultura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_