_
_
_
_
_
Crónica
Texto informativo con interpretación

Un fin de semana que echa chispas

Se podrá ver a Emptyset, dúo de techno experimental apadrinado por Raster Noton; Danielle Baldelli, padre del cosmic disco; o el directo del mítico productor Daniel Bell

Abraham Rivera

Desde 1998 Red Bull ha venido trabajando para poder ofrecer una relación diferente con el mundo de la electrónica. Sus responsables en España han tenido a bien montar esta semana un pequeño campamento, con 25 artistas emergentes nacionales, en Medialab-Prado (Alameda, 15). Un encuentro que contará con clases, prácticas y sus famosas conferencias. La cita, además, no deja de lado la noche y cuenta con una selecta representación internacional. De jueves a sábado se podrá ver a, entre otros, Emptyset, dúo de techno experimental apadrinado por Raster Noton; Danielle Baldelli, padre del cosmic disco; o el directo del mítico productor Daniel Bell como DBX en un emplazamiento secreto que homenajea a las warehouse parties,fiestas ilegales en edificios abandonados.

Sin embargo, no es esta la única propuesta a destacar este fin de semana, que se anuncia especialmente activo. Mañana se celebrará la primera fecha de Digi-Hood (S. Dimas, 5), con la sesión de Suicideyear, representante ligado a movimientos como el cloud rap o el hip hop más emotivo que apoya su sonido en melodías oscuras y beats ralentizados. Esa misma noche Deep (Ronda de Toledo, 1) trae a la capital a Stacey Pullen, uno de los nombres más importantes de lo que se denominó la segunda ola del techno de Detroit, aquella que durante la década de los noventa imprimió elementos más sensuales a su música. Por otra parte, en la sala Pirandello (Martin de los Heros, 14) la fiesta Techno Cracks, coordinada por Pelacha, presenta a Shifted, álter ego del inglés Guy Brewer. Productor de techno sombrío y ejemplo de la evolución de la electrónica más rígida, influida por sellos como Blueprint o Downwards.

Por último, el sábado, Femur vuelve a Specka (Orense, 26) con la presencia de Martial Canterel, el norteamericano fue el primer invitado a sus noches. Esta vez presentará en directo su nuevo trabajo Gyors, Lassú, Minimal Wave, llena de sonidos analógicos deudores de la década de los ochenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Abraham Rivera
Escribe desde 2015 para EL PAÍS sobre gastronomía, buen beber, música y cultura. Antes ha sido comisario de diversos festivales, entre ellos Electrónica en Abril para La Casa Encendida, y ha colaborado con Museo Reina Sofía, CA2M y Matadero. También ha presentado el programa Retromanía, en Radio 3, durante una década.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_