_
_
_
_
_

Directo | Las asambleas del PSM para elegir candidato a la comunidad

Las 129 agrupaciones socialistas de Madrid proponen a quién prefieren como candidato

Tras la destitución de Tomás Gómez, los afiliados del PSM proponen su candidato a la comunidad. Las 129 agrupaciones socialistas que hay en Madrid se reúnen este miércoles, mañana y pasado en asambleas extraordinarias para formular sus propuestas. Esta tarde, la exdelegada Amparo Valcarce ha renunciado a su aspiración de ser candidata, lo que allana el camino a Ángel Gabilondo.

Para este jueves se han convocado asambleas extraordinarias en 32 agrupaciones. La mayoría han dejado para el viernes la asamblea extraordinaria para proponer a un candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Este miércoles estaban previstas más de quince asambleas, entre ellas la de Fuencarral, una de las agrupaciones más relevantes, que ha sido la primera en hacer público el resultado de su consulta: 77 votos a favor del exministro Ángel Gabilondo y cuatro a favor de Pedro Zerolo.
Eusebio González, portavoz de Educación en Asamblea de Madrid y afín a Tomás Gómez, tuitea que hay mayoría por Zerolo en Pinto y Torrejón.
Odón Elorza está en la asamblea del PSM de centro. El diputado socialista por Guipúzcoa acaba de tuitear que los apoyos son mayoritarios hacia Gabilondo.
La excandidata de IU Tania Sánchez ha invitado a los militantes socialistas “defraudados” a participar este sábado en el acto ciudadano de Convocatoria por Madrid, la plataforma de unidad popular que ella impulsa: http://cort.as/PH3E
Desde la agrupación de Carabanchel
Pedro Zerolo anunciaba así en Twitter el pasado lunes que se ofrecía para ser candidato del PSM. Tres días antes se había descartado.
Amparo Valcarce renuncia a ser candidata del PSM a la Comunidad. http://cort.as/PH0A La diputada regional exigía primarias en el proceso para elegir candidato. Tras hacérselo llegar a la gestora, tomaba la decisión que ha publicado en su cuenta de Twitter:
El plan de Simancas para elegir candidatos en Madrid. El PSM convoca a los militantes para determinar a los cabeza de lista http://ow.ly/JhdUu
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_