_
_
_
_
_

El Supremo revoca la absolución de un homicida por “miedo insuperable”

El Tribunal Superior valenciano eximió al joven mató a su anfitrión de 68 años

Ignacio Zafra

El Tribunal Supremo ha revocado la absolución de un homicida que, según falló en su momento el Tribunal Superior valenciano, actuó movido por un "miedo insuperable". Al casar el recurso presentado por la Fiscalía, el alto tribunal confirma la condena a cuatro años de cárcel que impuso la Audiencia de Valencia al acusado en un procedimiento con jurado.

El 20 de junio de 2012, según los hechos probados, el homicida, de 22 años, dormía en casa de la víctima, de 68, al que había conocido en un tren proveniente de Barcelona y que le había invitado a dormir y a trabajar en un supuesto restaurante que regentaba en Valencia. Por la noche, según la sentencia, el joven se despertó "sobresaltado" y vio al dueño de la casa intentando "bajarle los pantalones", al tiempo que le tocaba los genitales. Y ello le "generó una mezcla de terror y asco tan poderosa que le produjo un estado de conmoción".

El homicida estranguló al anfitrión con la toalla que llevaba en el cuello, huyó llevándose el móvil del muerto y fue detenido en Tarragona.

Los magistrados del Tribunal valenciano entendieron que la situación considerada probada por el jurado implicaba "miedo insuperable". El Supremo da ahora la razón al fiscal, que defendió que la agresión no llegó a consumarse y no colocó al homicida en tal situación de "terror invencible determinante de la anulación de su voluntad", además de destacar que el joven "era fuerte frente a la víctima".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_