_
_
_
_
_
DESARROLLO ECONÓMICO

El Gobierno mantiene las cien becas de internacionalización de 2014

Destinará 2,4 millones y están dirigidas a jóvenes con licenciaturas y menores de 28 años

Pedro Gorospe

El Gobierno ha aprobado la convocatoria de 100 nuevas becas de internacionalización  con un montante de 2,4 millones dirigidos a jóvenes con licenciaturas y menores de 28 años, y con el objetivo de mejorar la incorporación de los jóvenes vascos al mundo laboral y de paso ayudar a las empresas a disponer de personas formadas para colaborar en su expansión internacional. "Hoy adquieren una mayor relevancia porque nuestras empresas están más internacionalzadas", ha dicho la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia. "Se trata de una formación fundamental a futuro para abrir mercados en África, o Asia, y consolidar los ya maduros como Estados Unidos o el resto de la UE". Según ha explicado Tapia, la gran mayoría de quienes han disfrutado de estas becas están trabajando.

Las becas se desarrollarán en tres fase de formación, la teórica, la práctica en entidades colaboradoras como la SPRI y, finalmente en empresas. El primer paso son 300 horas lectivas en la UPV, y después se pasa a colaborar en oficinas comerciales oficiales internacionales, para después,  y durante doce meses, y finalmente en empresas, en las que la colaboración es de ocho meses. Solo 80, los mejores de las 100 becas, pasarán a la fase práctica. La inversión será de 2,4 millones.

Junto a ese programa el Gobierno ha dado luz verde a 1,6 millones de euros para la mejora de la capacitación de las personas que van a ejercer las tareas de internacionalización en las empresas vascas. Se trata de la convocatoria Elkartzen, y sus objetivos son el incremento de la cuota de mercado de los productos y servicios desarrollados por empresas vascas, la consolidación de la presencia en dichos mercados de los productos y servicios vascos y la reralización de acciones de promoción , así como la mejor de la imagen.

Finalmente el Ejecutivo ha aprobado 2,4 millones de euros para ayudar a las asociaciones de empresa, a los cluster, y precluster, con el objetivo de reforzar la relación entre ellos y de esas manera acentuar la acción multiplicadora de las inversiones que se hacen en ellos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_