_
_
_
_
_

Los museos juegan con los más pequeños

Con motivo de la exposición temporal Goya en Madrid, el Museo del Prado ha organizado diversas actividades también para niños

Con motivo de la exposición temporal Goya en Madrid, el Museo del Prado ha organizado diversas actividades también para niños. Como ocurre en buena parte de los programas destinados a familias, las plazas se agotan; por lo que la institución también pone a disposición de los interesados el material didáctico para hacer un recorrido autónomo por la muestra. Con el título Entre perros anda el juego,el programa propone un itinerario por el Madrid de fines del siglo XVIII, guiado por el perro Blas, que conduce al visitante por los rincones de la ciudad, le presenta a algunos personajes que la habitaban y les muestra las costumbres más extendidas.

Las ciudades del mundo y su tratamiento en el arte es el tema del recorrido La ciudad para familias viajeras. Dirigido a familias con niños de entre seis y 12 años, la iniciativa del museo Thyssen Bornemisza es un acercamiento al mundo del viaje a través de los cuadros, de la mano de un guía y en inglés.

El Museo Arqueológico Nacional suele agotar también las plazas para sus programas, por eso ofrece gratuitamente materiales para realizar un recorrido participativo pero de manera autónoma. Se debe reservar el material con una semana de antelación. Propone dos itinerarios. El titulado Caminando hacia ti… desde la prehistoria transcurre desde la australopiteco Lucy, la primera que caminó erguida, hasta el homo sapiens. El titulado El poder mágico de los jeroglíficos nos acerca a la interpretación de los signos y a la evolución de la escritura.

Trajes para muñecos articulados de madera se construyen en la visita-taller ¡Qué desastre de sastre!, que organiza la Biblioteca Nacional para niños de seis a 12 años. Tomar medidas, escoger los patrones adecuados y crear diseños originales para fieltro y otros materiales, son las acciones previstas.

Desdibujando fronteras. Un pasaporte animado es la última iniciativa del Museo Reina Sofía en relación con el cine de animación para todos los públicos. Reúne cortometrajes animados de distintas procedencias y épocas. Este sábado exhibe diez cintas actuales de Estados Unidos, Suecia, Brasil y Canadá.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_