_
_
_
_
_

La Caixa destina cinco millones a ayudar a jóvenes autónomos

La entidad pagará parte de la cuota a la Seguridad Social de 10.000 beneficiarios

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el presidente de CaixaBank, Isidre Fainé.
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el presidente de CaixaBank, Isidre Fainé.GIANLUCA BATTISTA

La Obra Social La Caixa destinará cinco millones de euros para ayudar a 10.000 jóvenes de entre 18 y 30 años a pagar las cuotas de autónomos a la Seguridad Social, según anunció este martes en Barcelona el director general de la fundación, Jaume Giró. Al acto han asistido la ministra de Empleo, Fátima Báñez; el presidente de CaixaBank, Isidro Fainé; la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho.

La iniciativa se dirige a los jóvenes autónomos que llevan más de seis meses acogidos a la tarifa plana que ofrece el Ministerio de Empleo. Según esta, la cuota durante el primer semestre es de 53,24 euros al mes. Después de este periodo, asciende a alrededor de 132,22 euros. Los beneficiarios del programa de la Obra Social La Caixa recibirán una compensación de 75 euros durante otros seis meses, de forma que la tarifa de alrededor de 50 euros se "alargará" durante un año, según ha explicado Giró. Los interesados podrán solicitar la ayuda a través de la página web Creemos en los jóvenes a partir del próximo jueves.

130.000 usuarios de la tarifa plana

La ministra ha afirmado que ya son 130.000 los autónomos menores de 30 años que utilizan la tarifa plana y ha agradecido a CaixaBank su "compromiso" con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, que ha generado 370.000 oportunidades de trabajo por cuenta propia y ajena, según ha asegurado.

"De los grandes países de Europa, España es el que más va a crecer en 2015 y también el que más empleo va a crear", ha afirmado Báñez, tras destacar que los parados menores de 30 años han caído en 120.000 desde que el PP llegara al Gobierno central. Aún así, 2014 cerró con cerca de un millón y medio de jóvenes sin empleo, según la última Encuesta de Población Activa (EPA)

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_