_
_
_
_
_

Cinco detenidos en Terrassa por obligar a una joven a prostituirse

Los Mossos desarticulan en Ca n'Anglada a un clan que explotaba sexualmente a una compatriota rumana

Alfonso L. Congostrina
Los Mossos han realizado varias detenciones en Ca n'Anglada
Los Mossos han realizado varias detenciones en Ca n'AngladaCristóbal Castro

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han detenido esta mañana en Terrassa a cinco miembros de un clan familiar acusados de obligar a una joven a ejercer la prostitución en la vía pública.

Los cinco detenidos están acusados de delitos de explotación sexual, detención ilegal, coacciones, agresiones sexuales y faltas de lesiones.

A principios de mes la Guardia Urbana de Barcelona trasladó a la comisaría de Mossos d’Esquadra de les Corts a una joven que denunciaba que la estaban obligando a prostituirse. La mujer, de 21 años y originaria de Rumanía denunció que llegó a Cataluña en verano de 2012. Desde entonces, estuvo ejerciendo la prostitución en la zona del Vallès hasta mediados del pasado enero. Según la víctima, un clan familiar, también de origen rumano la obligaba a prostituirse, la maltrataba y la obligaba a mantener relaciones sexuales con clientes incluso estando enferma de tuberculosis.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a primera hora de la mañana a cinco miembros del clan en el barrio de Ca n’Anglada de Terrassa. Decenas de agentes se han desplegado en la zona sur del polémico barrio de Ca n’Anglada en los alrededores de la calle Virgen de la Nieves. Cinco miembros del clan han sido detenidos.

La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_