_
_
_
_
_

Primeros compases del Alrumbo

Confirmada la asistencia al festival de Cypress Hill, Steve Aoki y Chambao para 2015

Ángeles Lucas
Los componentes del grupo de hip hop Cypress Hill
Los componentes del grupo de hip hop Cypress Hill

Ya resuenan las primeras confirmaciones para el festival de música Alrumbo, que este año se celebrará el 16, 17 y 18 de julio en Costa Ballena y Chipiona (Cádiz). Desde el extranjero pondrán sus pies en la arena los componentes del grupo de hip hop Cypress Hill, el DJ Steve Aoki, los mexicanos Molotov, los británicos Asian Dub Foundation, el alemán Gentleman, los miembros de la banda parisina de electro swing Caravan Palace y los japoneses Tokyo Ska Paradise Orchestra.

También se acercarán al atlántico desde distintos puntos de España grupos nacionales como Chambao, SFDK, Nach, El Puchero del Hortelano, Canteca de Macao o Fyahbwoy. Estas son solo las primeras confirmaciones, pero a lo largo de los próximos meses, la lista irá aumentando hasta completar tres días de música con 45 agrupaciones.

A la edición de año pasado acudieron cerca de 96.000 personas y para este año se prevé una mayor asistencia, por lo que se ampliará la ubicación del evento, que se celebrará en la playa roteña de Costa Ballena y por Chipiona, con un entorno que ofrecerá una mayor zona de acampada. "El festival cambia su ubicación, como respuesta lógica y acertada al considerable crecimiento de público del año pasado año", informan desde la organización. Habrá duchas y baños, zonas de restauración, supermercado 24 horas, espacios de sombras y cargas de móviles, según avanzan. "Además se dispensarán pulseras inteligentes que permitirán el checking online, lo que evitará horas de espera", añaden.

Los abonos ya están disponibles por 29 euros. El precio incluye tres días de festival y cinco días de acampada. En total serán más de 46 horas de música repartidas por cuatro escenarios. Según ha previsto la organización, las plazas en la zona de descanso se otorgarán por orden de compra de abonos. "Los que adquieran antes su abono tendrán derecho a las zonas de descanso más próximas al recinto de conciertos y la acomodación se hará en todo momento de forma gradual y efectiva para aglomeraciones tanto en dicho espacio como en los accesos al recinto de conciertos", detallan. Se puede comprar el abono en Ticketea y en el siguiente enlace: http://alrumbofestival.com/entradas-alrumbo/

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ángeles Lucas
Es editora de Sociedad. Antes en Portada, Internacional, Planeta Futuro y Andalucía. Ha escrito reportajes sobre medio ambiente y derechos humanos desde más de 10 países y colaboró tres años con BBC Mundo. Realizó la exposición fotográfica ‘La tierra es un solo país’. Másteres de EL PAÍS, y de Antropología de la Universidad de Sevilla.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_