_
_
_
_
_
empresas

La Cámara de Comercio de Bilbao premia a CIE Automotive y Aranía

Iñaki Irusta recibe la Medalla de Oro de la institución

El País
Premiados y representantes de las instituciones este lunes en Bilbao tras la entrega de distinciones de la Cámara de Comercio.
Premiados y representantes de las instituciones este lunes en Bilbao tras la entrega de distinciones de la Cámara de Comercio.

CIE Automotive ha recibido el Premio a la Internacionalización y el Grupo Aranía el Premio a la Exportación, que concede la Cámara de Comercio por su aportación a la promoción exterior de Bizkaia. Además, Iñaki Irusta ha recibido la Medalla de Oro de la institución.  

El Premio a la Internacionalización reconoce la estrategia de globalización, las implantaciones exteriores, el efecto arrastre realizado en la economía y el volumen de facturación exterior de empresas de Bizkaia que han hecho de la multilocalización su razón de ser. 

CIE Automotive, proveedor global de componentes para el sector de la automoción, constituido en 2002, emplea a cerca de 20.000 personas. La compañía, con sede en Abadiño, tiene presencia en 30 países, es suministrador de servicios y productos para compañías automovilistas como Volkswagen, Renault-Nissan, Ford, General Motors, Fiat, Peugeot-Citroën, TRW, BMW, Honda, DAF o Hyundai, y maneja una cifra de negocio de casi 2.000 millones de euros.

El Premio a la Exportación reconoce el esfuerzo de la empresa en la apertura de nuevos mercados, en la aplicación de la innovación para el desarrollo de nuevos productos destinados a la exportación, en la mejora de la gestión y una eficaz política comercial para incrementar las ventas, con un efecto positivo en la economía de Bizkaia. Aranía es una empresa familiar de Amorebieta, creada en 1940. Su actividad industrial es la transformación de acero y da empleo a 600 personas. En 2007 puso en marcha el centro tecnológico AR racking, en Zamudio, como una apuesta por la innovación en productos y procesos. El Grupo Aranía, nace en 2011, cuenta con seis plantas de producción y un ratio de exportación del 80%; está presente en más de 50 países, principalmente de Europa y Latinoamérica.

La Medalla de Oro de la Cámara de Comercio a Iñaki Irusta reconoce su "dedicación, implicación y trabajo desinteresado desde 1979, destacando también su estrecha identificación con la filosofía, espíritu y objetivos de la Corporación", ha explicado la Cámara de Comercio

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_