_
_
_
_
_

Admitida a trámite la querella de SOS Racismo contra Javier de Andrés

La juez cita para este jueves al portavoz de la asociación, Fede García, para tomarle declaración en calidad de "perjudicado"

El Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria ha admitido a trámite la querella por injurias contra el diputado general de Álava, Javier de Andrés (PP), quien acusó a esta asociación de contribuir al fraude en las ayudas sociales.

El pasado mes de diciembre esta asociación demandó al dirigente popular por haber afirmado que SOS Racismo era un "ejemplo de saqueo de las ayudas sociales" por haber hecho hace años un empadronamiento "ficticio" de 1.252 inmigrantes, lo que podría haber costado al erario público 13 millones de euros anuales por el pago de estas prestaciones.

En un auto al que ha tenido acceso Efe, la jueza admite la querella por los supuestos delitos de injurias y calumnias, y cita para este jueves, día 19, al portavoz de la asociación, Fede García, para tomarle declaración en calidad de "perjudicado".

Este procedimiento se une al ya abierto contra Javier Maroto, también del PP alavés

Éste no es el único enfrentamiento entre SOS Racismo y el PP, ya que esta asociación también ha denunciado al alcalde de Vitoria, Javier Maroto (PP) por decir que muchos inmigrantes "viven principalmente de las ayudas sociales y no tienen ningún interés en trabajar o integrarse", especialmente los magrebíes.

El fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, en un intento de resolver este conflicto, propuso la vía de la mediación, aunque no parece que sea la solución, ya que tras acudir por separado al Servicio de Mediación Intrajudicial, tanto Maroto como SOS Racismo se han mantenido en sus posturas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_